Turismo Normandie
  • turismo tarma

TARMA

La ciudad de Tarma es conocida también como “La Perla de los Andes”, llamada así por Antonio Raymondi, en virtud a su clima primaveral, a la abundancia de sus flores y a la hermosura de sus paisajes.

La Perla de los Andes es un excelente lugar para quienes buscan un clima agradable, aire puro y apartarse del bullicio de las ciudades. En los meses de Marzo y Abril los campos de cultivo, alrededor de la ciudad, se encuentran cubiertos de flores, las mismas que luego serán usadas en las festividades religiosas como Semana Santa.


  • turismo huancayo

HUANCAYO

¡Ciudad Incontrastable! (Ciudad que no puede ser conquistada) El nombre de Huancayo proviene de dos vocablos quechuas, “Huanca” que es piedra y “Yok” que significa el que posee o tiene, “Huancayok” significa el que tiene piedra.

La ciudad es conocida como “la Ciudad Incontrastable”, este título fue dado por el gobernador Torre Tagle, en reconocimiento de la valentía del pueblo huancayno en la guerra de la independencia.


  • turismo chanchamayo

CHANCHAMAYO

Chanchamayo, “Capital Cafetalera del Perú”, pertenece a la región Junín. Fue creada como provincia el 24 de Septiembre de 1977, fecha en la que también se celebra todos los años la fiesta patronal en honor a la Virgen de Las Mercedes.

Lugar de ensueño, ideal para hacer turismo de aventura y naturaleza. Tiene a la ciudad de Chanchamayo (La Merced) como capital política. Produce el café más aromático y los cítricos más dulces.


  • turismo oxapampa

OXAPAMPA

Oxapampa, “Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha”, pertenece a la región Pasco. Fue creada como provincia el 27 de noviembre de 1944. Cada año celebra, su fiesta patronal el 30 de agosto en honor a Santa Rosa y el aniversario de la “BIOAY” el 02 de Junio.

Destaca por la belleza de su paisajes, la generosidad de su tierra, su exquisita gastronomía y su diversidad cultural por la presencia de colonos Austro-Alemanes en territorio Yanesha.


  • turismo pozuzo

POZUZO

Pozuzo, es un distrito de la provincia de Oxapampa, región de Pasco. Fue fundada el 29 de noviembre de 1918. Todos los años celebran, “La llegada de los colonos” desde el 24 de Julio hasta terminar el mes y su “Fiesta patronal” el 30 de agosto en honor a Santa Rosa.

Pozuzo es la cuna de la colonia Austro-Alemana, aquí se asentaron los primeros colonos europeos tras una larga odisea que costó la vida de muchos de ellos. En la actualidad es una pueblo que se muestra orgulloso de su legado histórico a través de expresiones culturales representadas por su arquitectura, danzas y exquisita gastronomía.


  • turismo pichanaqui

PICHANAQUI

Pichanaqui, distrito de Chanchamayo, región de Junín. Fue fundada en Junio de 1674. Todos los años celebra, su fiesta patronal en honor a San José Obrero el 1 de mayo y su fiesta de de creación política el 8 de octubre.

Pichanaki, significa “Pueblo barrido por el río” y es conocida como “Ciudad Luz”. Está rodeado de ríos, cascadas y mucha vegetación. Además ofrece una gran variedad de exquisitos potajes típicos. Este distrito destaca por sus cítricos que son deliciosos y tienen calidad de exportación.